Mejor respuesta

Jalive
1

Respuesta : Explicación :

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Juan9ytyCrisc
1

El sistema de escritura japonés no es alfabético, por lo que esincorrectollamar al conjunto de sus letras “abecedario japonés” o “alfabeto japonés“.

¿Cómo debemos llamar al conjunto de letras japonesas entonces?

El sistema de escritura japonés en realidad combina dos sistemas de escritura : el silábico y el ideográfico.

A las letras silábicas se les llamakana(かな) y a las letras ideográficas ses les llamakanji(漢字).

A su vez, en japonés existen dos conjuntos de letras silábicas, llamadas silabarios, que se llamanhiraganaykatakana.

Imagen adjunta 1Imagen adjunta 2Imagen adjunta 3