Tratamiento de datos y azarBásico1 respuestas

Ayuda porfavor se los suplico es para el lunes pero me urge mucho pliisss quien seria tan amable sea yudarme en?

Ayuda porfavor se los suplico es para el lunes pero me urge mucho pliisss quien seria tan amable sea yudarme en. Mi tarea por favor cuales son las tradiciónes y costumbres de xochimilco en día de muertos por favor si pliss ayudenme.

En resumen

Cuando llegas a Xochimilco al llegar en dia de muertos se percibe el olor a saumerio pues fuera de las casas las personas de ahi lo ponen para recibir a sus muertos.

Mejor respuesta

Familia123
6

Cuando llegas a Xochimilco al llegar en dia de muertos se percibe el olor a saumerio pues fuera de las casas las personas de ahi lo ponen para recibir a sus muertos.

Adultos y niños piden calaverita, van al panteona partir de las 11 de la noche pues tienen la creencia y costumbre que los muertos a esa hora salen , por lo que ellos con velas en el panteon deben de alumbrarles el camino hasta el 2 de noviembre ; a esto se le conoce como la "alumbrada".

En el panteon no solo se les recibe con velas, tambien con musica de mariachi banda norteña entre otras, algunas personas se quedan a desayunar en el panteon.

Finalmente, los habitantes de Xochimilco quitan sus ofrendas y las velas hasta las 4 pm del 2 de noviembre , segun ellos a esa hora se van los muertos y asi tendrar que esperar un año para volver a recibirlos de manera algre : v.