En resumen

Por el choque de las placas tectonicas.

Mejor respuesta

3214789
9

Por el choque de las placas tectonicas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jaime31
1

Respuesta : Cuando dos placas chocan, se acumula una gran cantidad de energía.

Y cuando esa energía se libera se produce el terremoto.

La energía se libera en forma de ondas, lo que hace temblar la superficie de la Tierra.

Hay tres tipos de ondas : primaria, secundaria y superficialExplicación : espero que te sirva.