Alguien me da porfavor 5 beneficios y 5 perjuicios de los protistas?
Alguien me da porfavor 5 beneficios y 5 perjuicios de los protistas?
Alguien me da porfavor 5 beneficios y 5 perjuicios de los protistas?
Los beneficios : sirven para el funcionamiento intestinal , refuerzan el sistema inmunologico , el proceso de fijación del nitrógeno, las bacterias convierten el
nitrógeno atmosférico en nitrógeno orgánico que las plantas necesitan para
crecer, ayudan a los animales a digerir la celulosa y otros polisacáridos
presentes en los vegetales de los que se alimentan
perjuicios : las bacterias puden provocar diferentes emfermedades mediante el consumo de alimentos , los protozoos se acomulan en en ciertas partes del cuerpo - las acumulaciones se llaman cistos , las aguas superficiales pueden ser una funete importante en las imfecciones bacterianas, se puede encontrar en el agua potable microorganismos causantes de emfermedades , son parasitos del ser humano como las clamidias, el tripanisoma , las amebas y otros.
Los protistas son microorganismos eucariontes unicelulares, como hemos mencionado anteriormente. Algunos ejemplos son las amebas, las diatomeas, las algas y los protozoos. Éstos pueden ser un peligro para la salud…
Los beneficios es q los microorganismos más débiles puedan matar a los más fuertes en enfermedad y los perjuicios es sí la persona o ser vivo llega a tener demasciados microorganismos puede llegar a morir.