Ayuda la respiracion aerobia?
Ayuda la respiracion aerobia.
Ayuda la respiracion aerobia.
En resumen
La respiración aeróbica es un tipo de metabolismo energético en el que los seres vivos extraen energía de moléculas orgánicas, como la glucosa, por un proceso complejo en el que el carbono es oxidado y en el que el oxígeno procedente del aire es el oxidante empleado.
La respiración aeróbica es un tipo de metabolismo energético en el que los seres vivos extraen energía de moléculas orgánicas, como la glucosa, por un proceso complejo en el que el carbono es oxidado y en el que el oxígeno procedente del aire es el oxidante empleado.
Degradar las biomoléculas energéticas hasta reducirlas a CO2 y agua para obtener el máximo de energía de ellas.
Las plantas , los mamiferos, los humanos tenemos respiracion aerobia porque esta respiracion es un tipo de metabolismo energetico en el que los seres vivos extrraen energia de moleculas organicas como poe ejemplo la…
LA RESPIRACION AEROBIA ES AQUELLA DONDE EXISTE LA PRESENCIA DE O2(OXIGENO) Y LA ANAEROBIA ES AQUELLA DONDE DONDE HAY AUSENCIA DE LA MISMA.
Una vez que la glucosa se desintegra en presencia del oxigeno, produce CO2, entonces libera energía en forma de ATP. Etapas : 1. - La glucólisis : Ocurrida en el citoplasma, donde se desinhiben los enlaces químicos de…