Etapas de la respiracion aerobia , ayuda por favor?
Etapas de la respiracion aerobia , ayuda por favor.
Etapas de la respiracion aerobia , ayuda por favor.
En resumen
Una vez que la glucosa se desintegra en presencia del oxigeno, produce CO2, entonces libera energía en forma de ATP. Etapas : 1. - La glucólisis : Ocurrida en el citoplasma, donde se desinhiben los enlaces químicos de la glucosa, liberando energía.
Una vez que la glucosa se desintegra en presencia del oxigeno, produce CO2, entonces libera energía en forma de ATP.
Etapas :
1.
- La glucólisis :
Ocurrida en el citoplasma, donde se desinhiben los enlaces químicos de la glucosa, liberando energía.
La glucosa conformada por 6 unidades tiende a romperse por mitad, formando compuestos de 3 carbonos cada 1.
2. - El ciclo de Krebs :
En este proceso formado por 2 carbonos el acetilo se degradará completamente adhiriéndose a un compuesto de 4 átomos de carbono formando finalmente un compuesto de 6 átomos.
Luego de esto se desprende 1 átomo de carbono y queda un compuesto de 5.
3. - Cadena respiratoria :
Esta se origina a partir del ciclo de krebs y del resultado de la glucílisis, donde la glucosa al dividirse dará origen a las moléculas de CO2, liberando energía para transformar el ATP(Adenosin Trifosfato).
Y átomos de hidrógeno.
Éstos átomos recibidos de partes anteriores se combinan con el oxígenos para formar agua.
Anaerobico : no utiliza el oxigeno para obtener energia, sino que depende del glucogeno que tengas en el musculo ; es por esto que despues de un par de semanas y entrenando demasiado el musculo se ve plano, ya que las…
La respiración anaerobia consiste en que lacélula obtiene energíade una sustanciasin utilizar oxígeno ; al hacerlo, divide esa sustancia en otras ; a la respiración anaerobia también se le llamafermentación.…
La respiración aeróbica es un tipo de metabolismo energético en el que los seres vivos extraen energía de moléculas orgánicas, como la glucosa, por un proceso complejo en el que el carbono es oxidado y en el que el…