BiologíaBásico1 respuestas

Etapas de la respiracion aerobia , ayuda por favor?

Etapas de la respiracion aerobia , ayuda por favor.

En resumen

Una vez que la glucosa se desintegra en presencia del oxigeno, produce CO2, entonces libera energía en forma de ATP. Etapas : 1. - La glucólisis : Ocurrida en el citoplasma, donde se desinhiben los enlaces químicos de la glucosa, liberando energía.

Mejor respuesta

Sharik14
4

Una vez que la glucosa se desintegra en presencia del oxigeno, produce CO2, entonces libera energía en forma de ATP.

Etapas :

1.

- La glucólisis :

Ocurrida en el citoplasma, donde se desinhiben los enlaces químicos de la glucosa, liberando energía.

La glucosa conformada por 6 unidades tiende a romperse por mitad, formando compuestos de 3 carbonos cada 1.

2. - El ciclo de Krebs :

En este proceso formado por 2 carbonos el acetilo se degradará completamente adhiriéndose a un compuesto de 4 átomos de carbono formando finalmente un compuesto de 6 átomos.

Luego de esto se desprende 1 átomo de carbono y queda un compuesto de 5.

3. - Cadena respiratoria :

Esta se origina a partir del ciclo de krebs y del resultado de la glucílisis, donde la glucosa al dividirse dará origen a las moléculas de CO2, liberando energía para transformar el ATP(Adenosin Trifosfato).

Y átomos de hidrógeno.

Éstos átomos recibidos de partes anteriores se combinan con el oxígenos para formar agua.