BiologíaBásico2 respuestas

Caracteristicas de las plantas, por favor?

Caracteristicas de las plantas, por favor.

En resumen

Le podrías decir que la planta es un ser vivo, y como tal tambien tienen las mismas funciones vitales, nacen, se alimentan, se defienden, se reproducen y mueren.

Mejor respuesta

Katerine200056
7

Le podrías decir que la planta es un ser vivo, y como tal tambien tienen las mismas funciones vitales, nacen, se alimentan, se defienden, se reproducen y mueren.

A diferencia de los animaluchos las plantas se fabrican su propio alimento ( nutricion autotrofa, pero como tiene seis años no le compliques)

Captan la energia solar para producir las sustancias que necesitan.

Tiene un color verde devido a que contienen clorofila.

Tambien tienen celulosa que mantiene rigida la planta, sino se esplachufaria ^ ^

Y tambien, que se me olvidaba el color verde de las plantas generalmente en las hojas, les ayuda a hacer la fotosinesi, que la hacen por el dia cuando da el sol, encanvio por la noche y por el dia tambien hacen la respiración sino se mustiarian.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Yokohama
1

Las plantas tienen las siguientes características : - Son pluricelulares.

- Son capaces de fabricar su alimento a partir de sustancias sencillas (agua, salesminerales y aire) con ayuda de la luz del sol, por lo que no necesitan alimentarsede otros seres vivos.

- Viven fijas al suelo.

- No tienen sistema nervioso ni órganos de los sentidos.

A pesar de esto, soncapaces de reaccionar lentamente ante algunos estímulos (luz, etc.

). - Las plantas son seres vivos porque nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren.