BiologíaBásico2 respuestas

Caracteristicas del reino animal , si alguien me puede ayudar?

Caracteristicas del reino animal , si alguien me puede ayudar.

En resumen

Hay dos grandes grupos de animales : los invertebrados, de cuerpo blando o con esqueleto externo, y los vertebrados, con esquelto interno formado por vértebras.

Mejor respuesta

Kevinjosue990
6

Hay dos grandes grupos de animales : los invertebrados, de cuerpo blando o con esqueleto externo, y los vertebrados, con esquelto interno formado por vértebras.

En el reino animal se incluyen todos los organismos pluricelulares con tejidos diferenciados y desprovistos de clorofila, es decir, que deben alimentarse de materia orgánica ya elaborada (son heterótofos).

Unos se alimentan de materia vegetal, son fitófagos, y otros de otros animales, son carnívoros.

Hay así mismo especies parásitas.

Se diferencian también de las plantas porque sus tejidos son más complejos y por estar dotados de la capacidad de desplazamiento activo.

Poseen, además un tejido nervioso.

A diferencia de las plantas, los animales deben alimentarse de materia orgánica ya elaborada.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Yonatan5
6

Elreino animalforma parte de los grupos de organismos cuyas células tienen núcleo (excluyendo las bacterias).

Los animales son seres con capacidad de movimiento, sin cloroplasto ni pared celular, con desarrollo embrionario.

Son organismos eucariontes.