Causas y consecuencias del alcoholismo?
Causas y consecuencias del alcoholismo.
Causas y consecuencias del alcoholismo.
En resumen
Alcoholismo tiene muchas "causas". Entre ellas. La herencia Algunos creen que hay una predisposición genética, a, caer en el alcohol pero no aplica para todos los casos, ni debería ser motivo de excusa. Educción. Es común, que los jóvenes que ven a sus familiares tomar.
Alcoholismo tiene muchas "causas".
Entre ellas.
La herencia
Algunos creen que hay una predisposición genética,
a, caer en el alcohol pero
no aplica para todos los casos, ni debería ser
motivo de excusa.
Educción.
Es común, que los jóvenes que ven a sus familiares
tomar.
Sigan el ejemplo de los adultos que los rodean
y comiencen a tomar.
El sentido de pertenecer.
Los jóvenes y adultos
con problemas de socialización
suelen tomar para introducirse en algún grupo
de amigos, compañeros de trabajo, o incluso tristemente,
a su propia familia.
Este es uno de los mas recurrentes entre los jóvenes.
Como superación de problemas familiares
también existen :
Aquellas personas, que, tienen problemas familiares,
y tontamente recurren al consumo de alcohol
para mantener una distancia, ó el "olvido"
de ciertos problemas ya sean familiares o sociales,
en su grupo de amigos, en la escuela o el trabajo
Por el simple gusto de tomar
Aquellos que en el momento de convivir y el gusto del alcohol empiezan
a tomar de manera desmedida y de poca responsabilidad de sus actos
haciendo de este
un habito que convierte en dependencia del alcohol ,
así mismo en alcoholismo.
El alcoholismo es una enfermedad, es una adicción.
Y obviamente, las acciones que conllevan a esta enfermedad es la ansiedad o el sentimiento dedependencia al alcohol.
Una persona puede volverse alcohólica debido a un solo factor : No saber controlar ni medir sus impulsos.
Pues una vez que te insertas en este vicio es difícil de salir.
Las personas tienden a refugiarse en el alcohol porque sienten que beber esta sustancia los relaja, y es verdad, el consumir alcohol o drogas hace que el cerebro segregue toxinas que hacen sentir al ser humano una sensación de placer, excitación, euforia o "felicidad", pero solo por un determinado periodo de tiempo.
¿Por qué razones beben alcohol?
Muchos dicen que es porque estas personas tienen problemas personales, familiares, sentimentales, laborales o financieros, y no se equivocan.
Como dije anteriormente el beber alcohol los hace sentir relajados, es decir, los hace sentir fuera de sí, como si prácticamente los problemas no siguieran con ellos es por eso que siguen bebiendo más y más alcohol hasta que esto se vuelve una adicción imposible de remediar.
¿Por qué imposible?
Porque aunque existen tratamientos para ayudar a los pacientes a controlar y superar esta enfermedad, muy pocas veces logran alcanzar este objetivo yen mayoría de casos, vuelven a recaer en este vicio luego de haberse encontrado en estado de sobriedad.
¿Qué consecuencias pueden traer para la el alcoholismo para el paciente y su entorno?
Pues, como el alcohol se vuelve un vicio, las personas llegan a gastar muchísimo dinero en él y hasta se endeudan, mientras que otros roban a cercanos o desconocidos para obtener dinero con qué comprar bebidas alcohólicas.
El alcohol también es dañino para la salud, tanto física(cáncer al hígado, etc.
) como mental (ansiedad ydepresión).
Y genera malestar en el paciente y en sus familiares y / o amigos más cercanos.
* El consumo de alcohol es la primera causa de diversos accidentes de tránsito.
El consumo de alcohol muchas veces te aísla de los demás.
Y no permite que te relaciones con los demás ni que te desarrolles adecuadamente en tu entorno.
Y por último, pero no menos importante, genera dependencia.
El smog es una forma de contaminación del aire, el cual se manifiesta por la presencia de nubes o neblina que presentan un color plomo o negro. Para la reducción desmog fotoquímicohay que disminuir sus contaminantes…
Las causas de las actividades antrópicas vienen de la búsqueda del ser humano de cubrir sus distintas necesidades, y sus principales consecuencias derivan en la intervención dañina de la naturaleza, alterando así los…
Una causa es una accion que tiene un acto como consecuencia y una consecuencia es la accion que se produce por una causa.
Causas y consecuencias no es lo mismo no le pueden creer ☺no le quieren ayudar o si es el familiar del que es del abuso sexual no ase nd.
Respuesta : Consecuencias de la clonacioTras varios años de experiencia, los éxitos obtenidos continúan siendo escasos y abundan los casos de abortos, muertes prematuras y malformaciones en los animales experimentales…