BiologíaBásico1 respuestas

Causas y consecuencias del smog fotoquimico?

Causas y consecuencias del smog fotoquimico.

En resumen

El smog es una forma de contaminación del aire, el cual se manifiesta por la presencia de nubes o neblina que presentan un color plomo o negro.

Mejor respuesta

Josueg199
5

El smog es una forma de contaminación del aire, el cual se manifiesta por la presencia de nubes o neblina que presentan un color plomo o negro.

Para la reducción desmog fotoquímicohay que disminuir sus contaminantes principales como lo sonóxidos de nitrógeno (NOx), el óxido nítrico(NO), óxido nitroso (N₂O), los hidrocarburos, entre otros.

La mayor fuente de emisión deóxidos de nitrógenoes debido a los vehículos, además de la combustión del petróleo o el carbón y emisiones de plantas o centrales de energía.

El óxidonitrógeno más abundante es elóxido nítrico, el cual es un gas oxidante y sumamente tóxico.

Éste se utilizacomointermediarioen la producción de ácido nítrico(uno de los ácidos más utilizados en laboratorios y nivel industrial) como agente de descomposición de algunos gases.