Colocar un osito de goma en un tubo de ensayo que contenga acido sulfurico es cambio fisico o quimico?
Colocar un osito de goma en un tubo de ensayo que contenga acido sulfurico es cambio fisico o quimico.
Colocar un osito de goma en un tubo de ensayo que contenga acido sulfurico es cambio fisico o quimico.
En resumen
Se podría decir que ambos cambios, físico y químico, ocurriran en el osito de goma por acción del ácido fuerte.
Se podría decir que ambos cambios, físico y químico, ocurriran en el osito de goma por acción del ácido fuerte.
Al someter un polímero a un ácido fuerte, como el ácido sulfúrico, este experimentara cambios en su textura, color, forma, fuerza de tensión, que supone un cambio físico del material en que esta elaborado el osito.
Por otra parte, un polímero se disolverá en ácido, dando lugar a cambios en su configuración molecular o la ruptura de su estructura polimérica para dar pasoa moléculas más pequeñas (cambio químico).
Físico : que un resorte se estire. Químico : la oxidación de un hierro.
Una de las principales características de los cambios físicos es que en si no puede afectar la naturaleza de la sustancia y por otra parte, una de las características de los cambios químicos es que cuando unasustancia…
Respuesta : CAMBIO FÍSICOExplicación : Estirar una goma elástica es un cambio fisíco o quimícoes uncambio físico ya que vuelve a su forma original y no se modifican sus propiedades.
Respuesta : Cambio físico es cuando cambia su forma o algo en su exteriorCambio químico es cuando cambia algunos elementosExplicación : Ejemplo de cambio físico es el cambio del estado liquido al solido, cambia su…