BiologíaBásico2 respuestas

¿Como es el mecanismo de respiración en el humano?

¿Como es el mecanismo de respiración en el humano.

En resumen

Respuesta : Es el intercambio de gases entre el ambiente y la sangre, a través de los alveolos y los capilares sanguíneos de los pulmones (hematosis).

Mejor respuesta

10

Respuesta : Es el intercambio de gases entre el ambiente y la sangre, a través de los alveolos y los capilares sanguíneos de los pulmones (hematosis).

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Anayelisore
4

Respuesta : 1.

Mecanismo de respiración Intercambio de gases .

2. • Por respiración se entiende generalmente a la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono.

O al proceso metabólico de respiración celular, indispensable para la vida de los organismos aeróbicos.

Gracias a la respiración podemos tener energía y logramos llevar a cabo nuestra alimentación y nuestra vida diaria de una manera saludable

3.

¿Cómo se produce el intercambio gaseoso ?

• Se produce en los alvéolos pulmonares.

• A causa de la alta concentración de oxígeno en los alvéolos y su poca concentración en la sangre ésta se oxigena por difusión simple y así retorna al corazón por la vena pulmonar para su distribución a todas las células del organismo.

4. Respiración externa o ventilación • Es el intercambio de gases entre el ambiente y la sangre, a través de los alvéolos y los capilares sanguíneos de los pulmones (hematosis).

• La entrada de aire a los pulmones : • El aire entra activamente en los pulmones al dilatarse la caja torácica • La expiración, o salida de aire, se realiza pasivamente.

5. Intercambio de gases entre los alvéolos y la sangre • En los pulmones la sangre deja dióxido de carbono y toma oxígeno.

A esto se le denomina intercambio de gases en los alvéolos pulmonares • Intercambio de Gases en los Pulmones • Se realiza debido a la diferente concentración de gases que hay entre el exterior y el interior de los alvéolos, por ello, el O2 pasa al interior de los alvéolos y el CO2 pasa al espacio muerto (conductos respiratorios).

6. ¿Cómo se produce el intercambio?

• Se realiza debido a la concentración de gases que hay en el interior y exterior de los alvéolos.

• Luego se produce el intercambio entre la sangre y el aire alveolar

7.

¿Cómo llega la sangre a los pulmones?

• Cuando la sangre llega a los pulmones tiene un gran contenido de co2 muy escaso en o2 este pasa por difusión a través de las paredes alveolares y capilares a la sangre.

• ¿Cómo se moviliza el co2?

• El co2 es trasportado por la hemoglobina localizada en los glóbulos rojos.

8. Órganos y sistemas que intervienen en el intercambio • Pulmones • Sangre • Alvéolos • Glóbulos rojos • Sistema circulatorio • Sistema respiratorio

9.

• En los alvéolos se realiza el intercambio de gases (O2 y CO2) entre el aire que hay en el interior de los alvéolos y la sangre que circula por los capilares sanguíneos.

• El oxígeno es transportado en la sangre por una molécula muy conocida, la hemoglobina, de intenso color rojo.

En ella hay hierro y es a él al que se une el oxígeno.

La hemoglobina está dentro de los glóbulos rojos o hematíes.

Espero que te sirva : ).