¿Como es el mecanismo de respiración en el humano?
¿Como es el mecanismo de respiración en el humano.
¿Como es el mecanismo de respiración en el humano.
En resumen
Respuesta : Es el intercambio de gases entre el ambiente y la sangre, a través de los alveolos y los capilares sanguíneos de los pulmones (hematosis).
Respuesta : Es el intercambio de gases entre el ambiente y la sangre, a través de los alveolos y los capilares sanguíneos de los pulmones (hematosis).
Explicación :
Respuesta : 1.
Mecanismo de respiración Intercambio de gases .
2. • Por respiración se entiende generalmente a la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono.
O al proceso metabólico de respiración celular, indispensable para la vida de los organismos aeróbicos.
Gracias a la respiración podemos tener energía y logramos llevar a cabo nuestra alimentación y nuestra vida diaria de una manera saludable
3.
¿Cómo se produce el intercambio gaseoso ?
• Se produce en los alvéolos pulmonares.
• A causa de la alta concentración de oxígeno en los alvéolos y su poca concentración en la sangre ésta se oxigena por difusión simple y así retorna al corazón por la vena pulmonar para su distribución a todas las células del organismo.
4. Respiración externa o ventilación • Es el intercambio de gases entre el ambiente y la sangre, a través de los alvéolos y los capilares sanguíneos de los pulmones (hematosis).
• La entrada de aire a los pulmones : • El aire entra activamente en los pulmones al dilatarse la caja torácica • La expiración, o salida de aire, se realiza pasivamente.
5. Intercambio de gases entre los alvéolos y la sangre • En los pulmones la sangre deja dióxido de carbono y toma oxígeno.
A esto se le denomina intercambio de gases en los alvéolos pulmonares • Intercambio de Gases en los Pulmones • Se realiza debido a la diferente concentración de gases que hay entre el exterior y el interior de los alvéolos, por ello, el O2 pasa al interior de los alvéolos y el CO2 pasa al espacio muerto (conductos respiratorios).
6. ¿Cómo se produce el intercambio?
• Se realiza debido a la concentración de gases que hay en el interior y exterior de los alvéolos.
• Luego se produce el intercambio entre la sangre y el aire alveolar
7.
¿Cómo llega la sangre a los pulmones?
• Cuando la sangre llega a los pulmones tiene un gran contenido de co2 muy escaso en o2 este pasa por difusión a través de las paredes alveolares y capilares a la sangre.
• ¿Cómo se moviliza el co2?
• El co2 es trasportado por la hemoglobina localizada en los glóbulos rojos.
8. Órganos y sistemas que intervienen en el intercambio • Pulmones • Sangre • Alvéolos • Glóbulos rojos • Sistema circulatorio • Sistema respiratorio
9.
• En los alvéolos se realiza el intercambio de gases (O2 y CO2) entre el aire que hay en el interior de los alvéolos y la sangre que circula por los capilares sanguíneos.
• El oxígeno es transportado en la sangre por una molécula muy conocida, la hemoglobina, de intenso color rojo.
En ella hay hierro y es a él al que se une el oxígeno.
La hemoglobina está dentro de los glóbulos rojos o hematíes.
Espero que te sirva : ).
La respiración (aerobica) es posible gracias a dos mecanismos la parte orgánica (órganos y aparatos respiratorios) y la de difusión simple (paso de las moléculas de oxigeno a través de la membrana celular. Se reduce a…
Los seres vivos tienen diferentes tipos (mecanismos) de respiración : respiración cutánea : se realiza a través de la epidermis o piel. Respiración branquial : surge en órganos respiratorios llamados "branquias" están…