BiologíaBásico1 respuestas

¿como obtienen Energía las bacterias y protistas?

¿como obtienen Energía las bacterias y protistas? ES URGENTE RESPONDAN, GRACIAS​.

En resumen

Respuesta : Hay muchos protistas parecidos a las plantas, como las algas, que obtienen su energía de la luz solar a través de la fotosíntesis.

Mejor respuesta

Stalynsoledispa
2

Respuesta : Hay muchos protistas parecidos a las plantas, como las algas, que obtienen su energía de la luz solar a través de la fotosíntesis.

Algunos de los protistas similares a los hongos, como los moldes de limo de la Figura siguiente , descomponen la materia en descomposición.

Los quimiolitoautótrofos obtienen energía de la oxidación de compuestos inorgánicos y el carbono de la fijación del dióxido de carbono.

Ejemplos : bacterias nitrificantes, bacterias oxidantes del azufre, bacterias oxidantes del hierro, bacterias oxidantes del hidrógeno.

Explicación :