BiologíaBásico2 respuestas

Como se relacionan el sistema respiratorio digestivo y circulatorio en la absorcion de energía?

Como se relacionan el sistema respiratorio digestivo y circulatorio en la absorcion de energía.

Mejor respuesta

Luluolsouza8078
3

Por que en el aparato digestivo, en el proceso de absorción de nutrientes q se realiza en el intestino delgado pasan los nutrientes directamente a el torrente sanguíneo (arterias y venas, pero en este caso los nutrientes pasan a las arterias), en este proceso, las arterias llevan los nutrientes (junto con sangre oxigenada) a cada una de las células en el cuerpo y los nutrientes q no pudieron ser procesados regresan por las venas y son liberados por el aparato respiratorio.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Luciabueno20
0

El oxígeno obtenido durante la respiración sirve para descomponer los nutrientes obtenidos en la digestión de los alimentos.

En el sistema digestivo se digieren y absorben los nutrientes, luego son transportados hasta las células de todo el cuerpo a través de la sangre (sist.

Circulatorio).

Cuando llegan a las células, utilizan el oxígeno (sist.

Respiratorio) que también llegó a través de la sangre, para descomponer los nutrientes para que así puedan ser utilizados.