¿Cual es la diferencia entre homeotermo y poiquilotermo?
¿Cual es la diferencia entre homeotermo y poiquilotermo?
¿Cual es la diferencia entre homeotermo y poiquilotermo?
En resumen
Tenemos que el homeotermo o endotermia es el proceso en el cual un animal u organismo es capaz de controlar su temperatura interna mediante termoreguladores sin importar la temperatura del medio ambiente.
Tenemos que el homeotermo o endotermia es el proceso en el cual un animal u organismo es capaz de controlar su temperatura interna mediante termoreguladores sin importar la temperatura del medio ambiente.
En cambio, los poiquilotermo son aquellos animales u organismos que no pueden regular su temperatura interna, es decir, no tienen termoreguladores que hagan esta función.
Por ejemplo, los mamíferos son homeotermos y los reptiles son poiquilotérmo.
Los HOMEOTERMOS son los animales de sangre CALIENTE, es decir que
pueden regular su propia temperatura corporal, por ejemplos los
Mamíferos y Aves.
Los POIQUILOTERMOS o PECILOTERMOS son los animales de sangre FRÍA, es
decir que no pueden regular su propia temperatura corporal generando
calor y su temperatura varía con el ambiente, por ejemplo Peces,
Anfibios y Reptiles y todos los Invertebrados.
Un organismo homeotermo, dentro del rango de temperatura que puede soportar, es capaz de mantener una temperatura constante e independiente a la del ambiente. En teoría, son capaces de mantener siempre el mismo ritmo de…
Respuesta : Los poiquilotermos no controlan su temperatura y los homeotermos siExplicación : Ponle mejor respuesta : ).
Homeotermos : Son Animales De Sangre Caliente. Poiquilotérmos : Animales De Sangre Fría.
Respuesta : en que los hemeotermo son los mamiferos y las aves . Y los poiquilotermo son peces anfibios y reptiles.