BiologíaBásico1 respuestas

De que otras maneras reaccionamos ante los estímulos del ambiente?

De que otras maneras reaccionamos ante los estímulos del ambiente.

En resumen

La reacción que pueda tener un ser vivo hacia un estímulo del ambiente dependerá de si originan respuestas aprendidas o instintivas. Un estímulo del ambiente es un estímulo externo que provoca una reacción en el organismo ya sea de un humano o una planta.

Mejor respuesta

Lacecopasdprendo
10

La reacción que pueda tener un

ser vivo hacia un estímulo del ambiente dependerá de si originan respuestas

aprendidas o instintivas.

Un estímulo del ambiente es un

estímulo externo que provoca una reacción en el organismo ya sea de un humano o

una planta.

Esa reacción o respuesta puede ser instintiva o prendida ; la

primera es cuando nuestro organismo conoce la reacción que debe ejercer hacia

cierto estímulo pero no estamos plenamente conscientes de que lo hacemos, y la

segunda cuando el cuerpo se condiciona a responder de cierta manera hacia

cierto estímulo.

La manera que reaccionamos hacia

el ambiente se basa en nuestros 5 sentidosprincipalmente y otras 10 sensaciones, como los receptores de presión,

receptor de dolor, receptor de movimientos musculares y articulaciones.

Todo

esto hace que dependiendo del estímulo externo, podemos dar una respuesta ; por

ejemplo cuando sentimos una olla caliente, la reacción es alejar la parte del

cuerpo que estuvo en contacto, o un caso de respuesta que no estemos plenamente

consciente es cuando nuestros receptores del medio interno del organismo

reaccionan ante químicos del medio externo como un medicamento.

En las plantas ocurren reacciones parecidas, como las respuestas a la luz y a la gravedad.