BiologíaBásico2 respuestas

Diferencias entre bulimia y anorexia es para una cuadro comparativopor favor?

Diferencias entre bulimia y anorexia es para una cuadro comparativo por favor.

En resumen

Respueta : les envío en fotoExplicación : espero q les ayude.

Mejor respuesta

Hannyheredua2
10

Respueta : les envío en fotoExplicación : espero q les ayude.

Imagen adjunta 1Imagen adjunta 2

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jaimeche1996
7

La anorexia es un trastorno de la alimentación en la que el paciente rechaza con determinación los alimentos, lo que causa una pérdida de peso extrema, un gasto energético bajo y agotamiento.

Se puede clasificar en dos tipos :

1.

Anorexia de tipo restrictivo

Es la llamada anorexia nerviosa clásica.

La paciente lleva adelante el control o la reducción de peso exclusivamente mediante restricción de alimentos, es decir, practicando ayunos o dietas hipocalóricas.

2. Anorexia de tipo purgativo y / o con atracones

Es el tipo minoritario.

Junto a la restricción alimentaria, el paciente incurre en purgas (vómitos, laxantes, etc.

) o en atracones (comer exageradamente, en un tiempo corto).

Pueden practicar ambos comportamientos a la vez, por lo que tradicionalmente este tipo ha venido denominándose anorexia bulímica.

La bulimia consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control.

Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelven a sufrir episodios de ingestas compulsivas.

Un atracón consiste en ingerir en un tiempo inferior a dos horas una cantidad de comida muy superior a la que la mayoría de individuos comerían.

De igual forma se clasifica en dos tipos :

1.

Tipo purgativo : cuando se utiliza como conducta compensatoria el vómito, los laxantes, los diuréticos, enemas, jarabe de ipecacuana o incluso la teniasis, (infección por Tænia solium), para eliminar lo más pronto posible el alimento del organismo.

Tipo no purgativo : en el 6 ó 8 % de los casos de bulimia se llevan a cabo otras conductas compensatorias, como el ejercicio físico intenso o no se hace nada o se hace mucho ayuno ; es un método menos efectivo para contrarrestar y deshacerse de las calorías.

Este tipo de bulimia suele presentarse también en quienes presentan el tipo purgativo, pero es una forma secundaria de control del peso.

Imagen adjunta 1Imagen adjunta 2Imagen adjunta 3Imagen adjunta 4Imagen adjunta 5
Diferencias entre bulimia y anorexia es para una… — Saberio | Saberio