BiologíaBásico2 respuestas

El oxígeno liberado en la fotosíntesis proviene de : a) la glucosa b) co2 c) h2o d) las tres respuestas son incorrectas?

El oxígeno liberado en la fotosíntesis proviene de : a) la glucosa b) co2 c) h2o d) las tres respuestas son incorrectas.

En resumen

Del proceso de Fotosíntesis parten dos subprocesos, el diurno o en presencia de luz y el nocturno en ausencia de luz.

Mejor respuesta

FLORYE
9

Del proceso de Fotosíntesis parten dos subprocesos, el diurno o en presencia de luz y el nocturno en ausencia de luz.

De la ecuación general del proceso :

Luz Solar + 6H2O + 6CO2 - - - - - - - C6H12O6 + 6O2

En presencia de luz el agua se degrada en la Fotólisis, produciendo

hidrógeno que es transportado hacia el ciclo de Calvin (síntesis de la

glucosa) y el oxígeno es liberado como desecho.

A) glucosa.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jeimy2
8

D) las tres respuesta son incorrectas.