BiologíaBásico1 respuestas

El proceso por el medio del cual las células producen energía en presencia de oxigeno se llama?

El proceso por el medio del cual las células producen energía en presencia de oxigeno se llama? Y porque?

En resumen

El proceso mediante el cual la célula produce o sintetiza energía en presencia de oxígeno se denmina fosforilación oxidativa.

Mejor respuesta

Ali4568
3

El proceso mediante el cual la célula produce o sintetiza energía en presencia de oxígeno se denmina fosforilación oxidativa.

La fosforilación oxidativa ocurre como resultado de la glucólisis y el ciclo de Krebs, en donde la glucosa es procesada en presencia de oxígeno para obtener un rendimiento de 36 moléculas de Adenosin tri - fosfato (ATP).

Este proceso es, entonces, la fase final de la respiración celular.

En la fosforilación oxidativa, las moléculas de FADH₂ y NADH procedentes del ciclo de Krebs ceden los electrones necesarios para la síntesis de ATP.