BiologíaBásico1 respuestas

El proceso por el medio del cual las células producen energía en presencia de oxigeno se llama?

El proceso por el medio del cual las células producen energía en presencia de oxigeno se llama? Y porque? ​.

En resumen

Respuesta : Oxidación de carbohidratos Explicación : Sería la unión de glucolisis, ciclo del ácido cítrico y fósforilacion oxidativa.

Mejor respuesta

Rodrigosts3573
9

Respuesta : Oxidación de carbohidratos Explicación : Sería la unión de glucolisis, ciclo del ácido cítrico y fósforilacion oxidativa.

Se inicia teniendo un carbohidrato que por medio de enzimas se lleva a glucosa, está en entra a la glucolisis(proceso que no necesita oxigeno) donde la glucosa por medio de reacciones se vuelve piruvato, luego este por medio de enzimas se vuelve acetil - coA y entra al cilo de ácido cítrico donde se convierte oxalacetato y con otro acetil coA y vuelven a iniciar el ciclo, que produce NADH y FADH que entran a la cadena de fosforilacion oxidativa donde se convierten en ATP por flujo de iones y el oxigeno entra a ser un aceptor de protones.