BiologíaBásico2 respuestas

¿en cual respiración necesita oxigeno anaerobia o aerobia?

¿en cual respiración necesita oxigeno anaerobia o aerobia?

En resumen

En los humanos más ayudab.

Mejor respuesta

Chispita09
3

En los humanos más ayudab.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jhonarrieta03
1

Respiración Anaerobia :

Esta se realiza en ausencia de oxigeno del aire.

Es la descomposición parcial de la glucosa sin la participación de oxigeno.

La respiración anaerobia se conoce con el nombre de fermentación que es la industrialización de bebidas alcohólicas.

Respiración Aerobia :

Esta se realiza en presencia de abundante oxigeno del aire el cual se usa para descomponer la glucosa.

La respiración aerobia se divide en dos tipos : - Externa.

- Interna.

Externa :

Es el intercambio de O2 y CO2 entre el organismo y su medio.

En casi todos los organismos multicelulares y en casi todos los vertebrados, con excepción de unas cuantas salamandras que carecen de pulmones y branquias, la respiración externa se hace en estructuras especializadas llamados órganos respiratorios, como los ya dichos pulmonares y branquiales.

Interna :

Esta consiste en el proceso gradual de reacción química entre el O2 y las pequeñas moléculas orgánicas procedentes del alimento.

Espero que te ayude.