¿en cual respiración necesita oxigeno anaerobia o aerobia?
¿en cual respiración necesita oxigeno anaerobia o aerobia?
¿en cual respiración necesita oxigeno anaerobia o aerobia?
En resumen
En los humanos más ayudab.
En los humanos más ayudab.
Respiración Anaerobia :
Esta se realiza en ausencia de oxigeno del aire.
Es la descomposición parcial de la glucosa sin la participación de oxigeno.
La respiración anaerobia se conoce con el nombre de fermentación que es la industrialización de bebidas alcohólicas.
Respiración Aerobia :
Esta se realiza en presencia de abundante oxigeno del aire el cual se usa para descomponer la glucosa.
La respiración aerobia se divide en dos tipos : - Externa.
- Interna.
Externa :
Es el intercambio de O2 y CO2 entre el organismo y su medio.
En casi todos los organismos multicelulares y en casi todos los vertebrados, con excepción de unas cuantas salamandras que carecen de pulmones y branquias, la respiración externa se hace en estructuras especializadas llamados órganos respiratorios, como los ya dichos pulmonares y branquiales.
Interna :
Esta consiste en el proceso gradual de reacción química entre el O2 y las pequeñas moléculas orgánicas procedentes del alimento.
Espero que te ayude.
La respiración aeróbica permite al individuo realizar un esfuerzo de baja intensidad ( se realiza una respiración mas relajada ) y la respiración anaerobica es la que permite hacer esfuerzos de mayor intensidad (se…
Aeróbica : oxígeno Anaeróbica : Nitrato, Sulfato, Fumarato, Oxido de Trimetilamina. La respiración anaeróbica : es un proceso biológico de oxidorreducción de azúcares y otros compuestos en el que el aceptor terminal de…
Pertenece a a un grupo familia del vegetal y investigando ví que es con presencia de oxígeno es decir aerobia.
La aerobia la realizan seres humanos, todos los animales incluyendo peces(a travez de las branquias) y la anaerobia lo realizan bacterias y otros organismos unicelulares.
Anaerobia porque los peces tienen branqueas.