BiologíaBásico1 respuestas

En donde se produce propiamente la digestión?

En donde se produce propiamente la digestión?

En resumen

No hay un lugar fijo, podria ser en el aparato digestivo, ahí se convierten los alimentos en sustancias necesarias para la nutrición. Se inicia en la boca, los alimentos se mastican y se mezclan con la sliva convirtiendose en el bolo alimenticio.

Mejor respuesta

Mariochingoto
6

No hay un lugar fijo, podria ser en el aparato digestivo, ahí se convierten los alimentos en sustancias necesarias para la nutrición.

Se inicia en la boca, los alimentos se mastican y se mezclan con la sliva convirtiendose en el bolo alimenticio.

Pasa por el

esófago hasta llegar al estómago y ahí algunos ácidos convierten el bolo alimenticio en quimo.

Pasa al intestino delgado y ahí con ayuda de muchos ácidos se convierte en quilo, y ahí se realiza la absorción de los nutrientes que

serán transportados por los vasos sanguíneos a todo nuestro cuerpo desechando los líquidos innecesarios por medio de la orina y los sólidos

por medio del excremento.