En donde se produce propiamente la digestión?
En donde se produce propiamente la digestión?
En donde se produce propiamente la digestión?
En resumen
La digestión comienza en la boca donde los alimentos se mastican y se mezclan con la saliva que contiene enzimas que inician el proceso químico de la digestión, formándose el bolo alimenticio.
La digestión comienza en la boca donde los alimentos se mastican y se mezclan con la saliva que contiene enzimas que inician el proceso químico de la digestión, formándose el bolo alimenticio.
La comida es comprimida y dirigida desde la boca hacia el esófago mediante la deglución, y del esófago al estómago, donde los alimentos son mezclados con ácido clorhídrico que los descompone, sobre todo, a las proteínas desnaturalizándolas.
El bolo alimenticio se transforma en quimo.
Debido a los cambios de acidez (pH) en los distintos tramos del tubo digestivo, se activan o inactivan diferentes enzimas que descomponen los alimentos.
En el intestino delgado el quimo, gracias a la bilis secretada por el hígado, favorece la emulsión de las grasas y gracias a las lipasas de la secreción pancreática se produce su degradación a ácidos grasos y glicerina.
Además el jugo pancreático contiene proteasas y amilasas que actúan sobre proteínas y glúcidos.
La mayoría de los nutrientes se absorben en el intestino delgado.
Toda esta mezcla constituye ahora el quilo.
El final de la digestión es la acumulación del quilo en el intestino grueso donde se absorbe el agua para la posterior defecación de las hces
Ver más en Brainly.
Lat - brainly.
Lat / tarea / 2839278#readmore.
La digestión empieza en la cavidad oral, donde los alimentos son masticados. La saliva es secretada en la boca, en grandes cantidades (1 - 1, 5 L / d) por tres pares de glándulas salivales (parótida, submaxilar y…
En el intestino delgado el quimo, gracias a la bilis secretada por el hígado, favorece la emulsión de las grasas y gracias a las lipasas de la secreción pancreática se produce su degradación a ácidos grasos y glicerina.…
En el estómago e intestino.
No hay un lugar fijo, podria ser en el aparato digestivo, ahí se convierten los alimentos en sustancias necesarias para la nutrición. Se inicia en la boca, los alimentos se mastican y se mezclan con la sliva…