Indica que diferencia hay entre los receptores y los efectores?
Indica que diferencia hay entre los receptores y los efectores. Pon algun ejemplo de organo de cada tipo.
Indica que diferencia hay entre los receptores y los efectores. Pon algun ejemplo de organo de cada tipo.
En resumen
Los receptores vendrían siendo quienes reciben la información, lo sensitivo. Es donde se percibe el estímulo. ( Un ejemplo sería la piel, al percibir mucho calor o frío. Hay un nombre específico para los receptores de la piel pero no lo recuerdo).
Los receptores vendrían siendo quienes reciben la información, lo sensitivo.
Es donde se percibe el estímulo.
( Un ejemplo sería la piel, al percibir mucho calor o frío.
Hay un nombre específico para los receptores de la piel pero no lo recuerdo).
Los efectores serían los que reaccionan ante ese estímulo, los que reciben la orden del centro de control (hipotálamo - hipófisis) y actúan respecto a las órdenes que reciben.
Por ejemplo, hace calor.
El centro de control envía la orden de comenzar a sudar.
Quien efectúa la respuesta es el efector, en este caso serían las glándulas sudoríparas.
Receptor es que recibe el estimulo, y efector es quien lo trasmite. Espero que te sirva.
Estimulo : pinchazo en un brazo - apartas el brazo estimulo : luz en los ojos - contraccion o dilatacion de la pupila estimulo : luz del sol en la piel - enrojecimiento de esta.