BiologíaBásico1 respuestas

La acondroplasia, ¿es un carácter dominante o recesivo?

La acondroplasia, ¿es un carácter dominante o recesivo? ¿Por qué? B. ¿Cuál es el genotipo de cada uno de los progenitores? ¿Por qué? C. ¿Cuál es la probabilidad de que el próximo descendiente de la pareja sea normal? ¿Y de qué sea acondroplásico? Hacer un esquema del cruzamiento.

En resumen

A) es autosomica dominante. Xq se manifiesta aun en heterocigota. B) si ambos progenitores son acondroplasicos, ambos son Aa. Si uno es acondroplasico y otro no, entonces el no acondroplasico sera "aa". Porque el que sea acondroplasico debe tener el gen dominante "A".

Mejor respuesta

Mairen32
1

A) es autosomica dominante.

Xq se manifiesta aun en heterocigota.

B) si ambos progenitores son acondroplasicos, ambos son Aa.

Si uno es acondroplasico y otro no, entonces el no acondroplasico sera "aa".

Porque el que sea acondroplasico debe tener el gen dominante "A".

C) si ambos son "Aa", entonces ; 3 serian acondroplasicos y uno seria sano.

Si uno de los progenitores NO ES acondroplasico (Aa - aa), entonces : 2 seran enfermos y 2 seran sanos.