BiologíaBásico1 respuestas

La respiracion aerobia y anaerobia ocurren por el oxigeno , de acuerdo con la capacidad de soportarlo, los organismos se clasifican en?

La respiracion aerobia y anaerobia ocurren por el oxigeno , de acuerdo con la capacidad de soportarlo, los organismos se clasifican en? :

En resumen

Principalmente en la fase anaerobia no hay intervención del oxigeno.

Mejor respuesta

Eyberalberto
9

Principalmente en la fase anaerobia no hay intervención del oxigeno.

Fase anaerobia :

C6H12O6 (en matriz citoplasmática) - - - - - - - C3H4O3 + H2 + energía(en forma de ATP)

Fase aerobia :

C3H4O3 + O2(en mitocondrias) - - - - - CO2 + H2O + Energía(en forma de ATP)

Los organismos se pueden clasificar en :

Unicelulares - - -

Procarionta - - - - Bacterias

Eucariota - - - - Protisitas

Multicelulares - - - -

Eucariota - - - - -

Fungi

Animalia

Plantae.