BiologíaBásico1 respuestas

Las plantas son organismos autótrofos porque realizan fotosíntesis en las ?

Las plantas son organismos autótrofos porque realizan fotosíntesis en las .

En resumen

Las plantas son AUTÓTROFAS porque producen su propio alimento por Fotosíntesis, debido a que poseen un organelo exclusivo llamado Cloroplastos y dentro de ellos se encuentra a la Clorofila (Pigmento de color verde).

Mejor respuesta

Veguin
3

Las plantas son AUTÓTROFAS porque producen su propio alimento por Fotosíntesis, debido a que poseen un organelo exclusivo llamado Cloroplastos y dentro de ellos se encuentra a la Clorofila (Pigmento de color verde).

Para poder producir su propio alimento necesitan absorber H2O por medio de sus raíces, CO2 de la atmósfera, que junto con la energía luminosa o Solar y la Clorofila producen la formación del alimento con desprendimiento de O2 a la atmósfera.