Los animales y las plantas produciran las mismas sustancias?
Los animales y las plantas produciran las mismas sustancias?
Los animales y las plantas produciran las mismas sustancias?
En resumen
Los animales y plantas son conocidos por unnombre común, el cual puede variar según el idioma, la cultura, la geografía.
Los animales y plantas son conocidos por unnombre común, el cual puede variar según el idioma, la cultura, la geografía.
Sin embargo, para evitar errores, los científicos identifican cada especie por su “nombre científico”, formado por dos palabras que suelen escribirse en cursiva.
La primera es el género y la segunda es propiamente la especie.
Puede haber varios animales o plantas del mismo género.
Por ejemplo, el ser humano es identificado comoHomo sapiensy es el único representante actual del géneroHomo.
En cambio, en España hay dos tipos típicos de palmeras del géneroPhoenix : La palmera canaria (Phoenix canariensis) y la palmera datilera (Phoenix dactylifera).
Si la especie es un híbrido, se pone unaxseparando el género y la especie.
Por ejemplo, el típico árbol llamado Plátano de Sombra es un híbrido entre dos especies y su nombre científico esPlatanus x hispanica.
Dentro de una especie puede haber distintasvariedadeso cultivares.
Por ejemplo, el manzano (Malus domestic) tiene muchas variedades que producen manzanas de distintos tipos (Golden, Reineta, Fuji.
). A veces, a este nombre científico binomial se le añade como tercer nombre el del científico que designó a la planta o una abreviatura de ese nombre.
De esta forma, el peral se denomina comoPyrus communisL.
, donde la letra L designa a Carl von Linné (Linneo o Linnaeus) (1707 - 1778), un médico sueco que fue, precisamente el que desarrolló esta nomenclatura binomial de las especies.
Respecto a las plantas, Linneo dio un enfoque revolucionario al basar su clasificación según las flores y las partes reproductoras, ya que estas partes son las menos influenciadas por los cambios medioambientales.
Antes de Linneo, y desde tiempos de Teofrasto (370 - 285 a.
C. ) se intentó clasificar las plantas según la forma de las hojas, el tamaño de la planta, colores.
Por otra parte, unafamiliaes una agrupación de géneros.
Por ejemplo, las palmeras pertenecen a la familia de las palmáceas, familia que incluye 212 géneros y cerca de 2780 especies.
Las especies de una familia tienen características comunes.
Así, las palmáceas se caracterizan por tener un tronco sin ramificar con un penacho de hojas en el extremo, y el tronco o estípite no tiene crecimiento secundario (en grosor), excepto en su juventud, cosa que ocurre en todas las plantas monocotiledóneas, y no en las dicotiledóneas o multicotiledóneas (como las pináceas).
Labiodiversidades la variedad de especies que viven sobre la Tierra.
No se sabe cuántas especies son, pues unas se han estudiado en profundidad y otras se desconocen totalmente.
En la siguiente tabla se exponen datos aproximados sobre el número de especies conocidas y las que se estiman que existan.
Los cálculos se basan en las recientes investigaciones de los bosques tropicales.
Hay que tener en cuenta que continuamente se describen nuevas especies y que se sabe que muchas especies se están extinguiendo para siempre.
El hombre es la principal causa de esas extinciones.
Se calcula que sólo en los bosques tropicales las pérdidas llegan a 17000 especies al año, debido al ritmo actual de deforestación.
Incluso en los países ricos, donde la riqueza natural está ya fuertemente acosada, siguen perdiéndose especies por la urbanización descontrolada que invade espacios naturales.
Por otra parte, los más optimistas piensan que el ritmo de extinciones no es tan masivo basándose principalmente en la idea de que la mayoría de las extinciones son de especies que no conocemos.
Joaquín Araújo decía en su libro "Ecos.
Lógicos, para entender la Ecología" (2000), que "aproximadamente el 25% de esta inmensa riqueza está en peligro", en todo el mundo.
Espero que te sirva.
No, porque mira : Los animales se reproducen de manera sexual ( perdona la palabra, pero es la correcta al hablar sobre reproduccion animal) y las plantas de manera asexual. ¿Que significa eso? Que los animales para…
Respuesta : Todos los seres vivos acumulan sustancias de desecho en su cuerpo, lo que sucede es que el mecanismo de evacuación cambia según la especie. Las plantas lo hacen a través de sus hojas, las cuales de manera…