BiologíaBásico1 respuestas

Los organismos amoniotélicos, son aquellos que excretan urea en sus desechos?

Los organismos amoniotélicos, son aquellos que excretan urea en sus desechos. Verdadero o falso.

Mejor respuesta

Arvican2928
5

La respuesta es falsa, ya que se le denomina amoniotélicos a aquellos animales que excretan amoníaco, debido a que este compuesto resulta muy toxico para cualquier organismo, solo algunos animales con grandes cantidades de agua logran expulsarlo con facilidad, como los son los invertebrados acuáticos

Por otra parte, respondiendo a la pregunta de origen, los animales denominados por excretar urea se les llamas ureotélicos, un ejemplo de estos animales son todos los mamíferos que conocemos.