BiologíaBásico1 respuestas

Los receptores del gusto se encuentran alojados en la boca, fundamentalmente en la lengua¿ pq saboreamos mejor loa alimentos cuando la secreción de saliva es mas abundante?

Los receptores del gusto se encuentran alojados en la boca, fundamentalmente en la lengua¿ pq saboreamos mejor loa alimentos cuando la secreción de saliva es mas abundante.

Mejor respuesta

Gab5risgranmany
2

Porque la saliva junto con mascar el alimento, se vuelven una solución, la cual se esparce mejor entre los receptores, por ejemplo y pones agua en una pendiente esta correrá uniformemente y ocupará una franja de la pendiente, ahora desliza una lechuga o una papa, no usaran toda la superficie posible o incluso rebotarán, entonces si trituras el alimento y este se mezcla y disuelve un poco con saliva, esta mezcla ocupará más espacio dentro de tu lengua y en los receptores.