BiologíaBásico1 respuestas

Necesito información ( resumen )sobre la respiración aerobia y la aparición de la célula eucariota ?

Necesito información ( resumen )sobre la respiración aerobia y la aparición de la célula eucariota :

En resumen

Larespiración aeróbicaes un tipo demetabolismoenergético en el que losseres vivosextraenenergíademoléculas orgánicas, como laglucosa, por un proceso complejo en el que elcarbonoesoxidadoy en el que eloxígenoprocedente delairees eloxidanteempleado.

Mejor respuesta

Jhonpantoja
6

Larespiración aeróbicaes un tipo demetabolismoenergético en el que losseres vivosextraenenergíademoléculas orgánicas, como laglucosa, por un proceso complejo en el que elcarbonoesoxidadoy en el que eloxígenoprocedente delairees eloxidanteempleado.

Lacélulaeucariota nació por endosimbiosis.

La teoría endosimbiotica plantea que lascélulaseucariotas evolucionaron a partir de las procariotas por incorporación de unos organismos en otros.

Según esta teoría mitocondrias, cloroplastos, centríolos, cilios y flagelos surgieron de la simbiosis entre acélulaantecesora de los eucariotas y otros procariotas.

- Los cloroplastos provienen de antiguas cianobacterias que aportaron la capacidad de realizar la fotosíntesis y formar biomoléculas y sales minerales.

- Las mitocondrias evolucionaron a partir de proteobacterias que quedaron dentro de la primitivacélulaeucariota y proporcionaron la capacidad de respirar aeróbicamente.

- Cilios y flagelos son interpretados como derivados de ciertas bacterias semejantes a las actuales espiroquetas.

Espero que te sirva = D.