BiologíaBásico2 respuestas

´por que los animales son organismos heterotrofos?

´por que los animales son organismos heterotrofos.

Mejor respuesta

ThuCerebro
9

Los seres humanos somos HETERÓTROFOS porque dependemos de los que fabrican su propio alimento, es decir dependemos de los AUTÓTROFOS o sea de los VEGETALES de color verde porque ellos tienen un pigmento llamado CLOROFILA, que los animales y los humanos no lo tenemos y gracias a ese pigmento pueden absorber la energía luminosa para transformarla en energía QUÍMICA, que va a quedar almacenada en el alimento que los vegetales fabriquen y nosotros al consumirla introducimos energía química, ya que no podemos introducir energía luminosa.

Por eso los animales y el hombre somos HETERÓTROFOS, que quiere decir : HETERO : Distinto y TROFOS : Comida, o sea necesitamos alimento o comida elaborada por otros seres.

Los vegetales al poder fabricar su propio alimento son AUTÓTROFOS, que quiere decir AUTO : Propio y TROFOS : Comida, o sea pueden fabricar su Propia Comida.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Condor14
3

Los Animales son organismos heterotrofos debido a que éstos no pueden producir sus propios alimentos, si no que deben consumirlo a partir de otros organismos, como las plantas o el cuerpo de otros animales.

Los Organismos heterotrofos son aquellos que no pueden producir sus propias sustancias a partir de las cuales conseguir energía, en cambio, los autotrofos como las plantas, algas y algunos horganismos protozoarios, son capaces de obtener sus propios alimentos mediante la fotosíntesis.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 10430579.