BiologíaBásico1 respuestas

¿porque en ocasiones se forman gases durante la digestión?

¿porque en ocasiones se forman gases durante la digestión?

En resumen

En ocasiones se forman gases durante la digestión debido a que las bacterias que habitan el intestino degradan los alimentos, produciendo gases.

Mejor respuesta

Jaz2812
4

En ocasiones se forman gases durante la digestión debido a que las bacterias que habitan el intestino degradan los alimentos, produciendo gases.

Todos los nutrientes de los alimentos son absorbidos por el intestino hacia la sangre

y el resto de la materia procesada llega al colón como un desecho, en

el proceso, las bacterias intestinales encargadas de colaborar en la

degradación de los alimentos producen gases para poder llevar a cabo

esta síntesis de nutrientes, lo que conlleva a la que tengamos flatulencias.

Algunos

alimentos generan más gases que otros debido a su composición química.

Tal es el caso de los frijoles, que debido al tipo de carbohidratos que

los componen, no pueden ser digeridos por completo en el intestino

delgado y cuando llegan al grueso, son consumidos por las bacterias que

lo habitan, generando una cantidad mayor de gases.

Espero te ayude .