Porque es importante obtener energia de los alimentos?
Porque es importante obtener energia de los alimentos.
Porque es importante obtener energia de los alimentos.
En resumen
Por que al consumir los alimentos el páncreas crea algo llamado glucosa que es lo que el cuerpo mas necesita por que sin consumir alimentos nuestro cuerpo podría padecer algunas enfermedades energéticas.
Por que al consumir los alimentos el páncreas crea algo llamado glucosa que es lo que el cuerpo mas necesita por que sin consumir alimentos nuestro cuerpo podría padecer algunas enfermedades energéticas.
Es importante pues nos permite realizar nuestras actividades cotidianas, ya que sin las proteínas, lípidos y carbohidratos, no podríamos realizarlas con la misma energía.
Los alimentos contienen nutrimentos clasificados en cinco categorías : CarbohidratosLípidosProteínasMineralesVitaminas
Es importante resaltar que aunque las vitaminas no dan energía ni sirven de materiales de construcción, son sustancias que intervienen en el control de procesos químicos.
Estos cinco nutrimentos cubren las necesidades básicas del cuerpo, es decir : Proveen la energía necesaria para que las células lleven a cabo su metabolismoAportan las materias primas para la construcción de moléculas complejas.
Porque la energia esla encargada de regular todas las acciones que hace un organismo y esto se genera mediante el metabolismo de los alimentos. La enegia es almacenada y luego utilizada en todas las celulas del cuerpo.
Viene de los alimentos que consumimos ya seancarbohidratos, proteinas y los lipidos y se almacenan de diferentes formas.
EL DIOXIDO DE CARONO EL AIRE CONTAMINADO Y EL AGUA Y GRACIAS A ESTO FORMA UNA SISTOCIS UNA FORMA DE QUE LAS PLANDA OBTENGA SU PROPIO ALIMENTO ESPERO QUE TE AYUDE.
De acuerdo a la forma en que obtienen los alimentos, los seres vivos se clasifican en autótrofos y heterótrofos. Son autótrofos los organismos capaces de sintetizar su propia materia orgánica para la obtención de…