BiologíaBásico1 respuestas

Porque es importante obtener energia de los alimentos?

Porque es importante obtener energia de los alimentos.

En resumen

Por que al consumir los alimentos el páncreas crea algo llamado glucosa que es lo que el cuerpo mas necesita por que sin consumir alimentos nuestro cuerpo podría padecer algunas enfermedades energéticas.

Mejor respuesta

Miguel49
3

Por que al consumir los alimentos el páncreas crea algo llamado glucosa que es lo que el cuerpo mas necesita por que sin consumir alimentos nuestro cuerpo podría padecer algunas enfermedades energéticas.

Es importante pues nos permite realizar nuestras actividades cotidianas, ya que sin las proteínas, lípidos y carbohidratos, no podríamos realizarlas con la misma energía.

Los alimentos contienen nutrimentos clasificados en cinco categorías : CarbohidratosLípidosProteínasMineralesVitaminas

Es importante resaltar que aunque las vitaminas no dan energía ni sirven de materiales de construcción, son sustancias que intervienen en el control de procesos químicos.

Estos cinco nutrimentos cubren las necesidades básicas del cuerpo, es decir : Proveen la energía necesaria para que las células lleven a cabo su metabolismoAportan las materias primas para la construcción de moléculas complejas.