Porque hay tantos fosiles en la sierra madre oriental que atraviesa nuevo leon y san luis potosi ?
Porque hay tantos fosiles en la sierra madre oriental que atraviesa nuevo leon y san luis potosi .
Porque hay tantos fosiles en la sierra madre oriental que atraviesa nuevo leon y san luis potosi .
En resumen
¿Por que hay tantos fosiles en la Sierra Madre Oriental?
¿Por que hay tantos fosiles en la Sierra Madre Oriental?
En esta region de Mexico exiten dicha acomulacion de fosiles por la orogenia (proceso de formaciónde montañas) de lazona, la sierra se origino por el plegamiento de roca sedimentariasde origen marinodurante el periodoEoceno en el desarrollo de la "Orogenia Laramide".
La sierra de formo cuando una gran placa de tierra de origen marino del suroeste de dirijia al noroeste y al llegar a la zona donde se formaria la sierra, se"encontró" conla mayor resistencia en su desplazamiento, por lo cual se formaron montañas de entre 2000 a 3000 metros de altura sobre el nivel del mar compuesta de los antiguos restos marinos provenientes del suroeste.
Esta es la principal razónpor la cual en la Sierra Madre Oriental se encuentran tantos fósilesmarinos.
Las fallas tectónicas son los lugares en los que una placa se sobrepone a otra. Debido al movimiento de las placas estos son los primeros lugares en sufrir los efectos de los terremotos producidos por estas.
Hace aproximadamente 20 a 5 millones de años, toda buenos aires estaba bajo un mar llamado "Mar Paranaense" (durante el Periodo Mioceno). Las actuales provincias de Buenos Aires, La Pampa, Entre Rios, Rio Negro,…
Yo solo se que el tabaco.
Suelo tipo litosol un macizo montañoso.