BiologíaBásico1 respuestas

¿porque se encuentran tantos fósiles de mamíferos en Buenos Aires?

¿porque se encuentran tantos fósiles de mamíferos en Buenos Aires?

En resumen

Hace aproximadamente 20 a 5 millones de años, toda buenos aires estaba bajo un mar llamado "Mar Paranaense" (durante el Periodo Mioceno).

Mejor respuesta

Andy279
3

Hace aproximadamente 20 a 5 millones de años, toda buenos aires estaba bajo un mar llamado "Mar Paranaense" (durante el Periodo Mioceno).

Las actuales provincias de Buenos Aires, La Pampa, Entre Rios, Rio Negro, Corrientes, Cordoba, Misiones, Santa Fe, Chaco, Formosa, Tucuman y Parte de Salta estaban bajo el agua, lo que creo capas y capas de sedimentos llenos de estratos y restos Marinos.