Porque la energia que se produce en la respiracion no quema nuestras celulas, debido a su alto valor?
Porque la energia que se produce en la respiracion no quema nuestras celulas, debido a su alto valor.
Porque la energia que se produce en la respiracion no quema nuestras celulas, debido a su alto valor.
La energía producto de las reacciones metabólicas mediante el uso de sustrato calórico, glucosa, y con la intervención de oxígeno da origen a una molécula llamada ATP (Adenosin Tri - Fosfato) que es la encargada de proporcionar la energía química necesaria para las funciones vitales.
La hidrólisis de ATP, con la pérdida de un átomo de fosforo y resultando una molécula de ADP, implica una liberación de energía, suficiente para la activación de procesos biológicos, pero no para ocasionar daño celular.
La energía que se desprende de la hidrólisis del ATP es aprovechada de inmdiato en los procesos biológicos, impidiendo su acumulación y cualquier posibilidad de producir daño o lesión a la célula.
Si esa es la energía molécular.
Bueno hola Soy david Para mi mediante el cual los seres vivos intercambiamos gases con el medio externo. Consiste en la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono del mismo. Ojala te…
Es la primera fase de la fotosíntesis que depende.
Respuesta : Explicación : molecula oficial.
Respuesta : La razon es que en la respiración celular anaerobia se usa oxígeno como oxidante final y en la respiracion anaerobia, otros oxidantes como los sulfatos, el azufre, el nitrato, etc. Por tanto la respiración…