BiologíaBásico2 respuestas

Que diferencia hay entre digestión química y digestión mecánica?

Que diferencia hay entre digestión química y digestión mecánica.

En resumen

Respuesta : Digestión mecánica : Procesos físicos que se encargan de fraccionar el alimento y prepararlo para su posterior tratamiento químico. Incluye la masticación, la deglución y la peristálsis.

Mejor respuesta

Danilyuo817
7

Respuesta : Digestión mecánica : Procesos físicos que se encargan de fraccionar el alimento y prepararlo para su posterior tratamiento químico.

Incluye la masticación, la deglución y la peristálsis.

Digestión química : Procesos químicos por los que las grandes moléculas que contienen los alimentos, los nutrientes orgánicos (glúcidos, lípidos y proteínas), son procesadas hasta obtener de ellas sus componentes elementales (monosacáridos, ácidos grasos y aminoácidos) que serán absorbidos para pasar al torrente sanguíneo.

Estos procesos son llevados a cabo por enzimas presentes en la saliva y los jugos gástrico (estómago), pancreático e intestinal.

No hay que olvidar que la bilis no digiere pero sí prepara las grasas para su mejor digestion.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Francesca11
2

Mecanica la realizan los dientes y los musculos

quimica la realizan las enzimas de las glandulas salivales.