Que es el sistema digestivo , alguien sabe?
Que es el sistema digestivo , alguien sabe.
Que es el sistema digestivo , alguien sabe.
En resumen
El sistema digestivo es el encargado de digerir los alimentos que tomamos, haciéndolos aptos para que puedan ser primero absorbidos y luego asimilados. El sistema digestivo comprende el tubo digestivo y las glándulas anejas.
El sistema digestivo es el encargado de digerir los alimentos que tomamos, haciéndolos aptos para que puedan ser primero absorbidos y luego asimilados.
El sistema digestivo comprende el tubo digestivo y las glándulas anejas.
El tubo digestivo es un largo conducto que se extiende desde la boca, que es un orificio de entrada, hasta el ano, que es el orificio terminal o de salida de los residuos de la digestión.
En el tubo digestivo se distinguen la boca, la faringe, el esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso.
Higado Vesicula viliar Intestino delgado Intestino grueso Estomago.
El sistema digestivo recepciona los alimentos por medio del bolo digestivo transformando los alimentos que consumimos en sustancias que el cuerpo necesita.
Inicia desde la boca liberando enzimas como la amilasa para descomponer los alimentos en partículas pequeñas y ser absorbidas, pasa un Bolo alimenticio que es lo masticado hasta llegar al estomago a convertirse en quimo…