Que funcion tienen los movimientos peristalticos?
Que funcion tienen los movimientos peristalticos?
Que funcion tienen los movimientos peristalticos?
En resumen
Respuesta : Los movimientos peristálticos son contracciones que ocurren en el tubo digestivo y los uréteres, para movilizar sustancias de un órgano a otro. Estos movimientos son producidos por las fibras musculares lisas y son considerados movimientos involuntarios.
Respuesta : Los movimientos peristálticos son contracciones que ocurren en el tubo digestivo y los uréteres, para movilizar sustancias de un órgano a otro.
Estos movimientos son producidos por las fibras musculares lisas y son considerados movimientos involuntarios.
Los movimiento peristálticos en el esófago tienen una sola función y es trasladar el bolo alimenticio desde la boca hasta el estomago a través del tubo digestivo, una vez en el estomago el bolo alimenticio se transforma en quimo y es traslado desde el estomago al intestino delgado también por un movimiento peristáltico.
Este movimiento también ocurre para trasladar la orina desde los riñones a la vejiga y la bilis desde la vesícula biliar hasta el duodeno.
Explicación :
Los movimientos peristálticos son contracciones que ocurren en el tubo digestivo y los uréteres, para movilizar sustancias de un órgano a otro.
Estos movimientos son producidos por las fibras musculares lisas y son considerados movimientos involuntarios.
Los movimiento peristálticos en el esófago tienen una sola función y es trasladar el bolo alimenticio desde la boca hasta el estomago a través del tubo digestivo, una vez en el estomago el bolo alimenticio se transforma en quimo y es traslado desde el estomago al intestino delgado también por un movimiento peristáltico.
Este movimiento también ocurre para trasladar la orina desde los riñones a la vejiga y la bilis desde la vesículabiliar hasta el duodeno.
Pues creo que no se absorberían las sustancias nutritivas cuando estas pasen por los intestinos, además de que todo lo que comamos no saldría alguna vez(tu sabes a lo que me refiero ; ) ) ya que estos movimientos son…
Todo se estancaría en tu sistema digestivo. Algo asi como en sistema de distribución de agua si las bombas no funcionaran.
Cuando una célula se divide, o cuando se originan los gametos, las nuevas células que se forman deben contener la información genética que les permita sintetizar todas las enzimas y el resto de las proteínas necesarias…