Que funcion tienen los movimientos peristalticos?
Que funcion tienen los movimientos peristalticos.
Que funcion tienen los movimientos peristalticos.
En resumen
Cuando una célula se divide, o cuando se originan los gametos, las nuevas células que se forman deben contener la información genética que les permita sintetizar todas las enzimas y el resto de las proteínas necesarias para realizar sus funciones vitales.
Cuando
una célula se divide, o cuando se originan los gametos, las nuevas células que
se forman deben contener la información genética que les permita sintetizar
todas las enzimas y el resto de las proteínas necesarias para realizar sus
funciones vitales.
Ésta es la principal razón por la que el ADN debe replicarse.
La replicación
del ADN es el proceso según el cual una molécula de ADN de doble hélice da
lugar a otras dos moléculas de ADN con la misma secuencia de bases.
En la célula procariótica
la replicación parte de un único punto y progresa en ambas direcciones hasta
completarse.
En la célula eucariótica el proceso de replicación del ADN no
empieza por los extremos de la molécula sino que parte de varios puntos a
la vez y progresa en ambas direcciones formando los llamados ojos de
replicación.
Primero se separan las dos
hebras y, una vez separadas, van entrando los nucleótidos trifosfato
complementarios de cada uno de los de las hebras originales del ADN.
Las
enzimas ADN polimerasas los unen entre sí formando una hebra de ADN
complementaria de cada una de las hebras del ADN original.
Se dice que la
síntesis de ADN es semiconservativa porque cada una de las moléculas de ADN
"hijas" está formada por una hebra de ADN original y otra complementaria
sintetizada de nuevo.
Respuesta : Los movimientos peristálticos son contracciones que ocurren en el tubo digestivo y los uréteres, para movilizar sustancias de un órgano a otro. Estos movimientos son producidos por las fibras musculares…
Pues creo que no se absorberían las sustancias nutritivas cuando estas pasen por los intestinos, además de que todo lo que comamos no saldría alguna vez(tu sabes a lo que me refiero ; ) ) ya que estos movimientos son…
Todo se estancaría en tu sistema digestivo. Algo asi como en sistema de distribución de agua si las bombas no funcionaran.