BiologíaBásico1 respuestas

Que relación hubo entre la contaminación del ambiente y la aparición de individuos melanicos?

Que relación hubo entre la contaminación del ambiente y la aparición de individuos melanicos.

En resumen

Hay dos vertientes : a) el ambiente contaminado posee mayor eficacia biológica el fenotipo que le da color negro a las polillas, en los no contaminados, el fenotipo que hace que las polillas sean blancas tiene mayor eficacia biológica en ambientes no contaminados.

Mejor respuesta

Noalevy
1

Hay dos vertientes :

a) el ambiente contaminado posee mayor eficacia biológica el fenotipo que le da color negro a las polillas, en los no contaminados, el fenotipo que hace que las polillas sean blancas tiene mayor eficacia biológica en ambientes no contaminados.

B - La contaminación del ambiente mató a los líquenes (los líqunes son muy sensibles a la contaminación) entonces las polillas blancas no se pueden camuflar en los árboles y están a la vistas de depredadores.

Entonces las polillas blanca son devoradas y las negras no lo son.

Entonces a la hora de reproducirse, hay más polillas negras que en ambientes no contaminados, y tienen más opciones de reproducirse, por lo que la información genética que determina en color negro pasa a la siguiente generación, mientras que las blancas no lo hacen o lo hacen en menor medida.

Espero que te sirva.