CastellanoBásico1 respuestas

¿por que habran surgido las siglas?

¿por que habran surgido las siglas? ¿que funcion cumplen? ¿que ventajas trae el utilizarlas?

En resumen

Unasiglaes una palabra nueva que presenta solo las letras iniciales de las palabras que constituyen una frase nominal. Se llama sigla tanto a la palabra formada por las iniciales de los términos que integran una denominación compleja, como a cada una de esas letras iniciales.

Mejor respuesta

Melanieayona
3

Unasiglaes una palabra nueva que presenta solo las letras iniciales de las palabras que constituyen una frase nominal.

Se llama sigla tanto a la palabra formada por las iniciales de los términos que integran una denominación compleja, como a cada una de esas letras iniciales.

Esta frase nominal puede ser el nombre de una institución, empresa, documento, etc.

, y se usa para agilizar la escritura y la lectura.

Por ejemplo, DNIson las siglas del enunciadodocumento nacional de identidad.

La frase completa a la que corresponde una sigla se llamadesarrollo.