Ciencias SocialesBásico1 respuestas

10 preguntas y respuestas sobre la diabetes en los niños y adolescentes?

10 preguntas y respuestas sobre la diabetes en los niños y adolescentes.

En resumen

Preguntas y respuestas sobre la Diabetes 1. - Qué es la Diabetes? Es una enfermedad que consiste en una incapacidad del organismo para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Mejor respuesta

Jesus20avila
6

Preguntas y respuestas sobre la Diabetes

1.

- Qué es la Diabetes?

Es una enfermedad que consiste en una incapacidad del organismo para

controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Normalmente, la hormona

llamada insulina regula el grado con que las células utilizan y

almacenan el azúcar.

Se tiene diabetes cuando el cuerpo no produce

suficiente insulina.

2. - Quienes están en riesgo de padecer diabetes?

Cualquier persona, aunque hay personas que tienes mayor riesgo :

Familiares con antecedentes diabéticos

Personas entre los 40 y 60 años

Personas obesas

Mayor frecuencia en mujeres que en hombres

Es recomendable que estas personas se hagan cuando menos una

evaluación médica al año.

3. - Cuales son los síntomas de la Diabetes?

Puede no haber ninguno, o bien cosas tan sencillas como :

aumento de infecciones cutáneas (piel),

lenta curación de cortaduras o magulladuras.

Sensación de sed (Polidipsia)

Micción frecuente (Poliuria)

Fatiga

Estos síntomas no se presentan necesariamente al mismo tiempo, sino que se

desarrollan gradualmente.

Por lo que algunas personas las pasan por alto o

las consideran parte del proceso de envejecimiento.

4. - Hay más de una clase de diabetes?

Existen 2 tipos principales :

Diabetes juvenil, llamada también tipo I, en la que el enfermo

requiere de inyecciones de Insulina.

(1%de todos los casos de

diabetes)

Diabetes de la edad madura, llamada también tipo II, en la que no es

necesaria la administración de la insulina.

(98 - 99%)

5.

- Cuál es el tratamiento de la diabetes?

No hay un tratamiento único para todos los diabéticos, el control se

determina de acuerdo al enfermo.

En el tratamiento se incluyen los siguientes aspectos :

Régimen dietético

Ejercicio físico

Inyecciones de insulina o medicamentos orales

Control del peso

Adaptación a un nuevo orden de vida

Exámenes de sangre y orina

La Diabetes es la 4a.

Causa de mortalidad general en nuestro país

La puede padecer hasta el 10% de la población (6.

7 - 11%) y la mitad de

éstos no se conoce diabético, sino hasta que ocurre una complicación.

En México la diabetes tipo II ha adquirido proporciones

epidémicas, por lo que las recomendaciones de evitar el sobrepeso y de

practicar ejercicio son aplicables a la población en general.

Se deben intensificar las campañas de escrutinio y educación del

público, para que se aprenda a reconocer los síntomas y pueda

establecerse el diagnóstico temprano de diabetes.