Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Por que en los ultimos años ha aumentado tanto el numero de niños , niñas y adolescentes que padecen de diabetes en occidente?

¿Por que en los ultimos años ha aumentado tanto el numero de niños , niñas y adolescentes que padecen de diabetes en occidente?

En resumen

La obesidad se define como el exceso de grasa corporal, que induce a un aumento significativo de riesgo para la salud, debido a un desequilibrio prolongado entre la ingestión de calorías y el consumo de energía.

Mejor respuesta

Abes1996
8

La obesidad se define como el exceso de grasa corporal, que induce a un aumento significativo de riesgo para la salud, debido a un desequilibrio prolongado entre la ingestión de calorías y el consumo de energía.

En palabras sencillas el incremento de peso se produce cuando las calorías que se consumen (en las comidas y bebidas) superan a las calorías que se gastan (en el metabolismo basal, el efecto térmico de los alimentos y la actividad física).

Se inicia generalmente en la infancia y la adolescencia.

Se puede decir que esto sucede porque en estos tiempo las comidas contienen muchosquímicos.