3. Infiere que ocurriría en los ecosistemas acuáticos si el hielo no flotara en el agua?
3. Infiere que ocurriría en los ecosistemas acuáticos si el hielo no flotara en el agua.
3. Infiere que ocurriría en los ecosistemas acuáticos si el hielo no flotara en el agua.
En resumen
Hola, soy nuevo en esto, pero voy en cuarto semestre de Ing. Química, así quetratare de ayudarte.
Hola, soy nuevo en esto, pero voy en cuarto semestre de Ing.
Química, así quetratare de ayudarte.
El hielo es agua congelada que flota gracias a que el agua aumenta de volumen al congelarse y ya sabes que a mayor volumen, con una masa constante, lo que varíaes la densidad, disminuyendo, usando la vieja confiable D = M / V.
Ya sabiendo que esto no puede suceder, la pregunta ahora sería, ¿si no puede suceder, de qué sirve que funcione así.
El agua es algo especial, además de ser esencial para la vida.
Cuando calentamos algo este algo tiende a dilatarse, si lo enfriamos se contrae, pero con el agua no sucede así, por eso se dice que una de las propiedades físicas del agua es la dilatación anómala, lo que significa que cuando se congela aumenta el volumen.
Por si no tienes claro qué es la dilatación, aqui te anexo la definición según wikipedia.
- Unadilatación térmica, es un proceso físico por el cual se producen cambios de volumen como resultado de cambios de temperatura - .
La dilatación anómala del agua es muy importante en los ecosistemas acuáticos porque cuando llega el invierno bajan mucho las temperaturas, lo que conlleva que el agua se congele.
Pero gracias a esta propiedad que tiene, el agua congelada se queda en la superficie, funcionando como aislante, evitando que las plantas y animales tengan que soportar las bajas temperaturas.
Ya sabiendo esto inferimos lo que conlleva que no funcionara de esta madera, suerte con tu trabajo.
Los ecosistemas terrestres pueden ser tundra desierto bosques y selvas los ecosistemas acuaticos pueden ser los mares y oceanos.
Los peces y animales sobrevivientes morirían por el agua muy fria o tendrían q adaptarse a ese nuevo ocsistema✋.
Las especies que viven en ese ecosistema moririan sofocados o no seria normal su comportamiento y los del frio moririan muy congelados.
Todas las plantas acuáticas : neufares, hidrofitas, higrofitas, etc y todas las algas, que no son del reino de las plantas.