AYUDAAA, URGENTEE, POR FAVORRR¿Cual fue la causa de la revolución cubana?
AYUDAAA, URGENTEE, POR FAVORRR ¿Cual fue la causa de la revolución cubana?
AYUDAAA, URGENTEE, POR FAVORRR ¿Cual fue la causa de la revolución cubana?
En resumen
La Revolución Cubana surge como un levantamiento popular contra el Régimen de Fulgencio Batista que fue un militar dictador que habia sido presidente en los años 1940 y que luego tomo el poder en 1952 hasta que lo perdió a manos de Fidel Castro en 1959.
La Revolución Cubana surge como un levantamiento popular contra el Régimen de Fulgencio Batista que fue un militar dictador que habia sido presidente en los años 1940 y que luego tomo el poder en 1952 hasta que lo perdió a manos de Fidel Castro en 1959.
La dictadura de Batista se caracterizó por una gran corrupción en todos sus niveles, incluso hizo negocios con la mafia norteamericana.
Abolió libertades individuales, .
Explotó al pueblo en unión con los grandes terratenientes de campos de caña de azúcar, y cuando surgieron las protestas, reprimió con mano de hierro apelando incluso a la tortura.
Reunió una gran fortuna y huyó al perder el poder.
El Pueblo cansado de tantos atropellos apoyó el movimiento de Castro para derrocar un régimen corrupto, quizás sin imaginar que a continuación iba a dominar la isla el comunismo.
Aspectos Negativos : Una revolución que no confió en sus propios logros e ideología, y convirtió a la isla en una prisión de la cual sólo se podía salir fugándose hacia alta mar, donde muchos prefirieron morir en las…
1. - La negación de la mayoría de los derechos sociales y políticos. 2. - El atornillamiento de una dictadura hipócrita y malvada. 3. - Haber converrtido a Cuba en prácticamente una cárcel insular.
1 de enero de 1959 fue la revolucion cubana.