Causas y consecuencias de la proclamacion de juntas soberanas de gobierno?
Causas y consecuencias de la proclamacion de juntas soberanas de gobierno.
Causas y consecuencias de la proclamacion de juntas soberanas de gobierno.
En resumen
La Junta Soberana de Gobierno en Ecuador fue un gobierno ejecutivo instaurado a raíz de la invasión napoleónica a España y el destrono de Carlos IV y encarcelamiento de Fernando VII, el heredero a la Corona Española, que se extendió hasta 1812.
La Junta Soberana de Gobierno en Ecuador fue un gobierno ejecutivo instaurado a raíz de la invasión napoleónica a España y el destrono de Carlos IV y encarcelamiento de Fernando VII, el heredero a la Corona Española, que se extendió hasta 1812.
Esta tuvo lugar en Quito el 10 de agosto de 1809 posterior al derrocamiento del presidente de la Real Audiencia de Quito, Manuel de Urries.
La principal causa era la defensa del destituido rey de España, y esta junta fue orquestada por los nobles criollos de América, en esta escogerían a Don Juan Pío Montufar, Marqués de Selva Alegre como presidente de la misma.
Esta junta y los sucesos siguientes, en donde se dio arresto y pena de muerte a los cabecillas e involucrados en la misma trajo como consecuencia el motín al Real Cuartel de Quito el 2 de Agosto de 1810, donde se pretendió liberar a los presos, y posteriormente los movimientos independentistas de América.
Reuniones de los altos cargos de una empresa, capital, departamento, nacion o pais, para tratar de temas inportantes respecto al manejo de dichas ramas.
Respuesta : n Estado soberano, según la legislación internacional, es una entidad jurídica representada por un gobierno centralizado que tiene soberanía sobre una determinada área geográfica. Las leyes internacionales…
Causas : la sobreproduccion, los creditos bancarios, la primera guerra mundial. La caida de la bolsa de new york, el desorden monetario. a) El paro del país b) Descenso demográfico c) Desigualdad en la estructura social…