¿porque decimo que el gobierno federal es soberano o tiene soberania ?
¿porque decimo que el gobierno federal es soberano o tiene soberania ? .
¿porque decimo que el gobierno federal es soberano o tiene soberania ? .
En resumen
Respuesta : n Estado soberano, según la legislación internacional, es una entidad jurídica representada por un gobierno centralizado que tiene soberanía sobre una determinada área geográfica.
Respuesta : n Estado soberano, según la legislación internacional, es una entidad jurídica representada por un gobierno centralizado que tiene soberanía sobre una determinada área geográfica.
Las leyes internacionales definen a los Estados soberanos por cuatro condiciones fundamentales : poseer una población permanente, un territorio definido, un gobierno y la capacidad de establecer relaciones con otros Estados soberanos.
1 Teóricamente también se considera que un Estado soberano no depende ni está sometido a cualquier otro Estado o poder superior.
2
La existencia o la desaparición de un Estado es una cuestión de hecho.
3 Mientras que según la teoría declarativa de los Estados, un Estado soberano puede existir sin ser reconocido por otros Estados soberanos, los Estados no reconocidos a menudo encuentran grandes dificultades para suscribir tratados internacionales en igualdad de condiciones y para establecer relaciones diplomáticas plenas con otros Estados soberanosExplicación :