¿como era la musica en la epoca colonial en bolivia?
¿como era la musica en la epoca colonial en bolivia?
¿como era la musica en la epoca colonial en bolivia?
En resumen
Depende del tipo de música, si es por ejemplo la música de las etnias indígenas, la misma fue considerada como lúgubre por parte de los españoles que colonizaron la zona, y en muchos casos fue rechazada y prohibida.
Depende del tipo de música, si es por ejemplo la música de las etnias indígenas, la misma fue considerada como lúgubre por parte de los españoles que colonizaron la zona, y en muchos casos fue rechazada y prohibida.
La música luego fue importada desde Europa, sus líricas, y sus corriente, como por ejemplo la religiosa.
Desde el siglo XVmuchos navegantes europeosestaban muy interesados en conocer y explorar más a fondo el mundo, ya habían diversas figuras que cobraron suma relevancia por los descubrimiento que alegaban haber encontrado tierras desconocidas, tal es el caso deMarco Polo, quien se aventuró en la navegación y llegó a Asia donde estuvo en muchos países de dicho continente, Marco Polo regresó a europa y escribió varios libros donde narraba con lujos de detalles la descripción de los lugares a donde llegó y los paraísos vistos.
Este hecho llamaba mucho la atención de los principales imperios del momento, especialmente en aquello donde existía monarquías yposeían la ambición de expandir sus territorios y aumentar su riqueza, o por el mero hecho de saber qué había más allá, tal es el caso de la monarquía española.
Tal es el caso deCristobal Colón, quien solicitó su permiso ante la corona española para emprender su viaje hacia el lejano oriente descrito por Marco Polo, pero accidentalmentellega a América el 12 de octubre 1492 y descubre dicho continente, de ahí en adelante el proceso de conquista, colonización y adoctrinamiento toma un auge exorbitante y los imperios empiezan a extenderse y a luchar mundialmente por aumentar su poderío.
Comian sopa de arroz , sopa de fideos , diversos guisos , las albondigas , y los platillos rellenos , empanadas , etc.
El período colonial se refiere generalmente a cualquier período en la historia de un país en el que estaba sujeto a la administración por un poder colonial.
Las diferencias entre la época pre - hispánicas y la época colonial es abismal, dado que la primera corresponde con un período muy extenso antes de la llegada de los españoles, en donde se desarrollaron distintas…
Maíz, yuca, ocumos, papas, piñas, batatas, apios, muchas especies de tubérculos y frutas.